JEE proclamará a Presidente Regional y Alcaldes

Moquegua.- El Jurado Nacional de Elecciones (JEE) de Mariscal Nieto proclamará mañana a las 9.00 horas a las autoridades electas para el periodo 2015-2018 en el local institucional.
De acuerdo a los resultados oficiales, Jaime Rodríguez, de Kausachun, fue elegido presidente regional y volverá a ocupar el sillón regional por segunda vez.
Mientras tanto, el Consejo Regional estará compuesto por cinco parlamentarios del oficialismo, entre ellos, Javier Maura, Máximo Ramos, Yesnany Quilco, Moravia Melgar y Leonel Villanueva. Completarán cuatro consejeros de las filas del Frente Independiente Regional Moquegua Emprendedora (Firme).  Javier Flores, Pedro Valdivia, Claudia Puma y Urbano Cossi.
Después de las 10.00 horas se reconocerá a los ganadores en los distritos y provincias moqueguanas.
Rodolfo Nájar, titular del JEE, sostuvo que no es obligatorio que acudan las futuras autoridades a la ceremonia, bastará con la presencia de los personeros legales.
Asimismo aclaró que aún no se proclamará a los ganadores en los lugares en los que reclamaron por los resultados. Es el caso de la comuna provincial de Ilo y los distritos de Carumas, Samegua, El Algarrobal y Coalaque.

A pesar que los pedidos de nulidad de las elecciones ya fueron declarados improcedentes en primera instancia, aún no se sabe si apelaron el fallo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*