IPEN y PERPG presentan convenio en beneficio de la región Moquegua

Rate this post

IMG_5854Moquegua, El auditorio del Gobierno Regional Moquegua, fue sede de la presentación de los objetivos y metas del Convenio firmado por el Proyecto Especial Regional Pasto Grande y el Instituto Peruano de Energía Nuclear, desarrollado desde las 09:00 horas, la misma que inicio con las palabras de bienvenida por parte del Vicegobernador Regional, Dr. Emilio Enrique Euribe Rojas.
Seguidamente el Gerente General del PERPG, Ing. Juan Carlos Barahona Sánchez tomó la palabra enmarcando que este convenio va direccionado con la política de trabajo del Gobernador Regional, y tendrá la cooperación de especialistas en temas de ingeniería hidrológica, hidráulica, geotécnica, al mismo tiempo de utilizar técnicas modernas para proporcionar información técnica útil para la planificación y el buen manejo de los recursos hídricos, suelos y medio Ambiente que beneficiará a toda la región Moquegua.
Asimismo, el Ing. Javier Romero Luna, Gerente de Proyectos y Desarrollo Agrícola del PERPG, dio una introducción de este convenio recalcando que serán tres años de intensas actividades que realizarán, y servirán para la investigación con tecnología de punta y con profesionales de trayectoria internacional.
También permitirá entre otros beneficios, el diagnostico de los estudios de la zona de Moquegua y en los afluentes de la Presa Pasto Grande, será aún más provechoso para obtener un estudio especializado de la problemática de la calidad de agua.
Además, entre las autoridades asistentes estuvieron, el Gobernador político, Sr. Jaime Ventura Flores; Gerente General del Gobierno Regional Moquegua, Abog. Wildor Ferrel Zeballos y el Coordinador del Proyecto IPEN – OIEA Erosión de Suelos, Ing. Rubén Rojas Molina.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*