Investigan irregularidades en el manejo de donaciones en la Sub Región Ilo

Ropa debió entregarse en acción cívica a beneficio de la población de la Pampa Inalámbrica
El Fiscal Provincial de la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia de Ilo, Alfredo Rojas Bedregal, derivó a la Fiscalía Penal los resultados del operativo realizado el pasado 21 de Octubre en las oficinas de la Sub Región Ilo, en donde se encontró presuntas irregularidades en la distribución y almacenamiento de donaciones obtenidas por el Gobierno Regional de Moquegua por parte de ADUANAS.
El magistrado informó que tras un operativo ejecutado el pasado 21 de Octubre halló indicios de irregularidades en el manejo de las donaciones por parte del Gobierno Regional, pues encontró remanentes de dichas donaciones en un ambiente aledaños a la oficina del Secretario General de la entidad, Percy Núñez Medina.
Según las primeras investigaciones, los bienes donados por ADUANAS fueron recepcionados por dicho funcionario, por encargo del Presidente Regional Martin Vizcarra Cornejo el pasado 26 de Junio. El Magistrado durante el operativo no halló documentos del registro de la recepción de dichas donaciones a los almacenes de la subregión Ilo.
En otro momento el Fiscal Rojas Bedregal informó que existen indicios de irregularidades en la entrega de 1500 polos a la Oficina de la Mujer y otros bienes derivados a la Casa de la Mujer Ilo. Además determinó que el Gobierno Regional destinó gran parte de las donaciones a fines ajenos para los cuales fueron solicitadas a ADUANAS, pues estos debieron ser entregados en una acción cívica en beneficio de la población de la Pampa Inalámbrica de Ilo.
Otra irregularidad detectada por el titular del Ministerio Público, fue que los bienes donados no ingresaron a los almacenes de la Sub Región Ilo luego de su recepción, sino que fueron almacenados y acondicionados en un ambiente pequeño aledaño a la oficina del Secretario General, Percy Núñez Medina, quien se encontraba como único responsable de la custodia de la ropa donada.
Finalmente, tras hallar indicios de una presunta comisión del delito de Peculado, el Fiscal de Prevención del Delito de Ilo, Alfredo  Rojas Bedregal, derivó su investigación preventiva a la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo para que ésta asuma competencia y determine la responsabilidad penal de los funcionarios de la Sub Región Ilo del Gobierno Regional de Moquegua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*