Invertirán 12 millones en construcción de colegios

foto 7Moquegua.- El Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, aseguró que gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación (MINEDU) se logró recuperar un importante presupuesto de más de S/. 12 millones destinados a la construcción de tres Instituciones Educativas del nivel inicial ubicados en los centros poblados de San Antonio, San Francisco y Chen Chen.
La autoridad edil compartió la buena noticia con un grupo de docentes y trabajadores de la Dirección Regional de Educación (DREMO), con motivo de la ceremonia de premiación del I Campeonato de Fulbito y Vóley organizado por el “Día del Maestro”. Allí ratificó su compromiso de trabajar por la educación inicial como parte de la competencia que tiene la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
El burgomaestre lamentó que debido a la falta de la delegación de funciones por parte del Gobierno Regional Moquegua, no se haya podido construir los comedores estudiantiles en cinco colegios del nivel secundario que están inmersos en el programa de Jornada Escolar Completa.
Sin embargo, dijo que ya dispuso a sus funcionarios para que el próximo año estas obras sean ejecutadas al haber sido incluidas en el Presupuesto Participativo Provincial.
El Alcalde Provincial se hizo presente en la ceremonia de premiación llevando una copa que entregó a los representantes de la DREMO, quienes fueron los campeones del torneo de fulbito. Asimismo, hizo entrega de otros presentes a las otras delegaciones que ocuparon los primeros lugares tanto en fulbito y vóley, así como resoluciones de reconocimiento a los maestros deportistas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*