Inversiones en el Sector Telecomunicaciones crecieron en 4%

Las empresas operadoras acumularon inversiones por US$1,170 millones al cierre de año pasado.
El negocio de telefonía móvil retoma su crecimiento y cerró el 2015 con 34.2 millones de líneas operativas.

El sector de telecomunicaciones acumuló un stock de inversiones de US$1,170 millones (S/.3,724 millones) al cierre del 2015. El monto de inversiones significó además, un crecimiento de 4% respecto al año previo.
“Este resultado reportado por las empresas operadoras en sus estados financieros, es una muestra de la confianza que los inversionistas tienen en el Perú, y en las reglas de juego que rigen las operaciones en el sector de telecomunicaciones”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Grupos

La información elaborada por el OSIPTEL indica que al cierre del año pasado, el Grupo Telefónica totalizó inversiones por S/.1.733 millones, mayor en S/.128 millones al 2014. En tanto, los grupos Carso (Claro) y Entel aumentaron sus inversiones en S/.71 y S/.111 millones, acumulando stocks de S/.761 y S/.676 millones, respectivamente.

El resto de empresas y grupos que operan en el sector acumularon inversiones por S/.554 millones, superando en S/.224 millones al stock del año previo.

Las empresas operadoras también reportaron ingresos operativos consolidados por S/.17,363 millones, manteniendo una sostenida tendencia creciente mostrada desde hace 10 años. Los ingresos provenientes de los servicios móviles concentran el 50.4% del total percibido por el sector.

 Magnitudes

A su vez, el negocio de televisión de paga fue el que registró el mayor crecimiento durante el año pasado, con una variación de 16.5% en el total del conexiones en servicio al cierre de dicho período.

El OSIPTEL reportó además que a diciembre del 2015, se registraron 34.24 millones de líneas móviles operativas (7.4% más que en el 2014). Estas magnitudes significaron una penetración móvil de 114.2 líneas por cada 100 peruanos, el indicador más alto logrado por el sector durante los últimos 10 años.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook