Instituto José Carlos Mariátegui avanza en su camino para alcanzar el nivel de excelencia

La empresa Ferreyros y el IESTP José Carlos Mariátegui de Moquegua suscribieron hoy un convenio para desarrollar el Programa de Especialización y Mantenimiento de Maquinaria Pesada. Esta iniciativa es promovida por Anglo American, en el marco de un esfuerzo para conducir al emblemático instituto técnico hacia el nivel de excelencia (Idex).
Este programa estará a cargo de la Asociación Ferreycorp y permitirá que 80 egresados de la carrera de Mecatrónica Automotriz sean capacitados en módulos teóricos y prácticos, que irán desde los conocimientos básicos sobre movimiento de tierras, electricidad e hidráulica, hasta el mantenimiento preventivo de equipos de construcción y minería.
El inicio de la convocatoria y proceso de inscripción está programado para el febrero de 2020. En los meses previos, se implementarán los equipos requeridos para los talleres. Los participantes adquirirán competencias técnicas para un alto desempeño, lo que podrá traducirse en mayores oportunidades de desarrollo.
La firma de convenio estuvo a cargo de Maclive Maquera, director IESTP José Carlos Mariátegui; José Zarate, representante de la empresa Ferreyros; y Patricia Gastelumendi, representante de Ferreycorp. La ceremonia fue realizada en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo de Moquegua y contó con la presencia del Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas, el Gerente de Desarrollo Social de Anglo American, Fernando Montero; el Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Anglo American, Eduardo Serpa, y el Gerente de Relaciones Institucionales, Alfredo Mogrovejo.
Camino a la excelencia
Anglo American ha comprometido, a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua el aporte de S/ 25 millones para que el IESTP José Carlos Mariátegui alcance el nivel de excelencia. Con ello se permitirá que el instituto cuente con un plan de estudios moderno, docentes especializados y altamente capacitados, infraestructura adecuada y equipamiento con laboratorios y simuladores de última generación.
Parte del financiamiento aportado por Anglo American se destinará para conseguir el licenciamiento del instituto, requisito indispensable en la ruta hacia la excelencia. Esto ha sido aprobado por el consejo directivo del Fondo de Desarrollo Moquegua, instancia compuesta por el Gobierno Regional Moquegua, Municipalidades Provinciales, representantes de la sociedad civil y Anglo American.
El Programa de Especialización y Mantenimiento de Maquinaria Pesada que será ejecutado por la Asociación Ferreycorp es un esfuerzo adicional que no compromete el aporte de S/ 25 millones otorgado por Anglo American, pero que sí es pieza importante para el fortalecimiento del IESTP José Carlos Mariátegui.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook