Instituciones Educativas reciben útiles de cocina

DSC04347
Director DREMO

Moquegua, Un total de 89 instituciones educativas del ámbito de la región Moquegua son beneficiadas con kit de utensilios gracias al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que es un programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que brinda servicio alimentario con complemento educativo a niños y niñas matriculadas en instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria a fin de contribuir a mejorar la atención de clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.
Los kit consiste en 22 tipos de utensilios como; abridor de latas manual, balde con caño de 20 lt, balde con caño de 40 lt, colador malla de acero inoxidable, colador para pasta, cuchara bocona acero inoxidable, cuchara  acero inoxidable, cuchara de cocinar de acero inoxidable, cucharon mediano aluminio, cuchillo profesional 8”, espumadera acero inoxidable, jarra de plástico 3 a 3.5 lt, jarra medidora 1 lt, juego bowls, olla n° 36 (30 lt), olla n°40 (40 lt), perol de aluminio, platos hondos, tabla de picar (juego), taza plástica, tina de plástico 40 lt. y trinche para cocinar.
El Director Regional de Educación Prof. Javier Jesús Tala Estaca saludo este importante aporte del programa Qali Warma, a favor de las instituciones educativas de la región Moquegua, con la finalidad de garantizar que la preparación de los alimentos se realice en las mejores condiciones de higiene y salubridad para los estudiantes.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*