Instalación de tuberías culminará en octubre para llevar el recurso hídrico hasta las Lomas de Ilo antes de fin de año

Instalación_de_tuberías

Para el mes de octubre se culminará los trabajos de instalación de las tuberías a lo largo de 63 Km. que permitirá antes de fin de año trasladar el recurso hídrico desde las Pampas de Jaguay hasta las Lomas de Ilo. Así lo confirmó el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, con motivo de la visita guiada realizada esta mañana a la ejecución del Proyecto “Ampliación de la Frontera Agrícola en las Lomas de Ilo”.
Desde tempranas horas la Autoridad Regional acompañado del Gerente General del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Ing. José Luis Núñez Herrera, junto a representantes del Consorcio Obrainsa – Astaldi y un grupo de comunicadores sociales de Moquegua e Ilo, se trasladaron hasta el Km. 1,195 de la Panamericana Sur, donde se ubica la zona de descarga temporal de las tuberías para la obra. 
En este primer punto del recorrido el Presidente Regional explicó a la prensa las características técnicas de las tuberías que son resistentes a la alta presión del agua, dependiendo del diámetro con una capacidad de transporte de 1,000 l/s, de material poliester y revestidos con fibra de vidrio, lo que garantiza la durabilidad y resistencia a la deformación, una vez que sean enterrados en una profundidad de 02 a 04 metros.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el km. 00 en las Pampas de Jaguay, donde se realizan los trabajos de excavaciones para enterrar las primeras tuberías. El Presidente Regional destacó que entregada la obra en el presente año, se generará 5,000 puestos de trabajo que dependerán de la agricultura, lo que permitirá mejorar la productividad agrícola en la región Moquegua.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook