Inspeccionan panaderías en Moquegua

OPERAT. PANADERIAS.JPG

La Región de Salud Moquegua, a través de la Dirección de Salud Ambiental y personal de los establecimientos, coordina la realización de operativos inopinados a diferentes panaderías de la ciudad, con el fin de prevenir posibles enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos contaminados, esto en cumplimiento a la Norma Técnica Sanitaria  N° 88-2010-MINSA, aprobada con Resolución Ministerial N° 1020-2010-MINSA.

El sector salud,  se encuentra en permanente vigilancia sanitaria, preocupados por el bienestar de la población Moqueguana, por lo que las visitas inopinadas a estos establecimientos serán permanentes. En ese entender, se recomienda  a los manipuladores de alimentos y comerciantes tener el cuidado pertinente, en la elaboración, manipulación y expendio de estos productos.

 Así mismo,  se alerta a la población en general a no comprar panes, biscochos, pasteles, tortas, entre otros productos de panificación, en establecimientos que no cuenten con mínimas condiciones de higiene y salubridad. Por otra parte, la compra de alimentos envasados en lugares de dudosa reputación o que no ofrezcan la garantía sanitaria, pueden dañar seriamente la salud de las personas, por lo que al momento de adquirir un producto deben cerciorarse que: el empaque esté totalmente cerrado, mientras que el rotulado debe mostrar los datos del fabricante, registro sanitario y fecha de vencimiento vigente. Los productos enlatados no deben tener abolladuras, ni estar oxidados o hinchados.

 Cabe indicar, que la Dirección Regional de Salud Moquegua, viene realizando especial vigilancia a establecimientos que proveen alimentos para niños, los cuales reciben de parte del Programa Nacional Qali Warma.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*