Inspeccionan inicio del asfaltado de tramo de 15 km. De carretera Moquegua – Omate – Arequipa

asfalatado omate
Inicio del asfaltado de la carretera Moquegua – Omate

El Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, inspeccionó el domingo último el inicio del asfaltado de 15 Km. del tramo Cruz de Flores – San Juan San June, de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa. Estos trabajos son posibles gracias al convenio suscrito con el Gobierno Regional de Arequipa, a través del cual se dio en sesión en uso el equipo y maquinaria que comprende la planta de asfalto.
La Autoridad Regional se constituyó hasta el sector del cruce del ingreso de la vía hacia Omate con la carretera Binacional, donde se pudo verificar el avance de la obra con apoyo del tren de asfaltado que comprende una chancadora, una planta de asfalto, volquetes de traslado del asfalto a zonas de colocación, una esparcidora de asfalto y un rodillo para nivelar la carpeta asfáltica.
Según lo previsto por el Presidente Regional, el avance del proyecto con este pool de maquinaria se deberá acelerar con el asfaltado de medio kilómetro diario, lo cual significaría hasta el mes noviembre contar con los primeros 15 Km., pasando por el anexo de Quele hasta el puente de Otora, para luego en el mes de diciembre culminar el resto del tramo de la vía.
Cabe destacar, que tal como fue el compromiso del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se está a la espera que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), licite el asfaltado del tramo central de 118 Km. que unirá el sector de San Juan San June con el distrito de Puquina, cuya inversión será de S/. 330 millones, financiado en su totalidad por Gobierno Central.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*