Inspeccionan ambientes donde funcionará temporalmente el Colegio Mayor Presidente del Perú en Moquegua

Moquegua.- Para establecer un cronograma de trabajo con miras al mejoramiento de los ambientes del I.S.P. Mercedes Cabello de Carbonera, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y la representante del Grupo de Colegios de Alto Rendimiento del Ministerio de Educación, Mgr. Marilú Martens Cortes, verificaron las instalaciones del pedagógico para iniciar un plan de intervención en los próximos días.
La Autoridad Regional informó que todo se encuentra listo para ejecutar el proyecto de acondicionamiento del pedagógico donde el Gobierno Regional invertirá un monto de S/. 2 millones, pero todas las mejoras se realizarán en coordinación con el anteproyecto del Ministerio de Educación (MINEDU) que ellos establecen para este tipo de intervenciones destinadas para colegios de alto rendimiento.
Por su parte, la funcionaria del MINEDU aseguró que el Gobierno Central ha depositado su confianza en Moquegua por los logros obtenidos a la fecha, lo que se traduce en brindar igualdad de oportunidades para los alumnos más destacados de educación secundaria de toda la región, asegurando el funcionamiento de un colegio de alto rendimiento, donde se invertirá S/. 40 millones en la construcción de su sede.
Anunció, que en cuanto a la selección de docentes para el colegio mayor tendrán que ser los mejores, iniciándose la convocatoria a nivel nacional en el mes de setiembre para  directores y en enero del 2015 para profesores. Destacó, que este tipo de escuelas trabajan en redes para que las experiencias exitosas educativas sean compartidas con las sedes de otras regiones.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*