Iniciativa eco amigable busca reducir la huella ambiental de la ciudad para proteger la salud pública

Rate this post

La EPS Moquegua y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), lanzaron la iniciativa “Recliclatón EPS 2019”, en el marco del día Mundial del Ambiente, con el objetivo de que la empresa ayude a reducir la huella ambiental de la ciudad con apoyo de sus trabajadores, usuarios y la población que desee participar.
“Con esta actividad socialmente responsable queremos mitigar el impacto que tienen los desechos como papel, plásticos y vidrios en los servicios de saneamiento y promover una solución sostenible en beneficio de la salud pública, el cuidado de las fuentes de agua natural y de la infraestructura de saneamiento de la empresa”, sostuvo el gerente general, Raúl Linares Manchego.
Reciclatón EPS 2019
La iniciativa eco amigable, que se desarrolla como parte de las actividades de la campaña #ElAguaenTuVida que promueve el OTASS, se realiza desde hoy hasta el 14 de junio mediante el acopio segregado de residuos sólidos inorgánicos en el local de la empresa.
En la EPS Moquegua encontrarán tres contenedores, uno de color azul para el acopio de papel, otro de color anaranjado para el desecho de plásticos y uno de color verde para el reciclaje de vidrios. Al término de la campaña todo lo reciclado será entregado a la municipalidad provincial para su uso en beneficio social.
Los jóvenes del Voluntariado OTASS también se suman a esta iniciativa encargándose de promover buenas prácticas de reciclaje entre los usuarios (reducir, reciclar, reutilizar e recuperar) invitándolos a participar trayendo, hasta el local de la EPS, el material que deseen desechar de sus hogares.
Campaña Nacional
#ElAguaEnTuVida, es una iniciativa que busca resaltar la importancia del recurso vital en nuestra vida diaria y en las actividades sociales, culturales y económicas, así como fomentar acciones que contribuyan a generar un cambio de actitud hacia temas ambientales.
Como se recuerda, el pasado 15 y 16 de marzo las 18 EPS y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, administradas por el OTASS, brindaron, de manera conjunta, charlas de sensibilización a escolares y participaron de la limpieza de plazas de sus ciudades en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua.
Cabe resaltar, que el Día Mundial del Ambiente se celebra anualmente cada 5 de junio con el propósito de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, a fin de que las poblaciones disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*