Destacado Noticias

Inician programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos

El objetivo es concientizar en los vecinos de Moquegua la reducción de contaminación generada por los residuos sólidos.

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través del proyecto “Mejoramiento del Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Municipales del Distrito de Moquegua”, inicia desde el 13 de agosto el Programa Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos, donde se concientizará a la población sobre el hábito de la segregación de los residuos aprovechables.
Con esta iniciativa, el empadronador plenamente identificado visitará su domicilio a fin de orientar sobre la manera correcta de cómo debemos separar los residuos aprovechables (papel, cartón, plástico, vidrios metales y tetrabrik). Para ello se entregará un costal de color verde para que se promueva la separación de los residuos y posteriormente proceder con su acopio.
El Programa tiene como propósito impulsar la conciencia de los vecinos de Moquegua con la finalidad de reducir la contaminación generada por los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente, fomentando una cadena formal de reciclaje.
La visita se realizará en horarios de mañana y tarde, de acuerdo al siguiente cronograma: Centro Poblado de San Antonio, los lunes y miércoles; Centro Poblado de San Francisco, el martes; Centros Poblados de Chen Chen y Los Ángeles, jueves y Cercado, el viernes.
Cabe destacar, que el proyecto “Relleno Sanitario”, a la fecha mantiene un avance físico del 33.95%, con trabajos en sus 04 componentes (Sensibilización, estructura de costo, infraestructura y ejecución de contenedores).

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*