Inician inscripciones para el XI Concurso Nacional Magisterial de Canto

Rate this post

Con el objetivo de reconocer el talento de los maestros, la Derrama Magisterial inicia las incripciones del XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna. Dicho certamen premiará la creatividad e interpretación de los docentes promoviendo la identidad nacional y pluriculturalidad.
Pueden participar en el concurso los profesores con título pedagógico de los sectores público y privado, nombrados y contratados, así como cesantes y jubilados. También podrán participar los estudiantes del último ciclo o egresados de las carreras de Educación de universidades y de escuelas de Arte.
Todos los géneros musicales del repertorio nacional pueden concursar. Las letras de las canciones deben destacar temas como la labor docente y la escuela, el amor a la patria, a nuestros héroes y a la naturaleza. Además, las canciones deben ser escritas en lenguas originarias de nuestro país y en español.
La etapa clasificatoria presencial será en cuatro regiones y empieza el 10 de agosto  en Chachapoyas, en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Perú-Japón. Las audiciones continuarán en Ayacucho, el 31 de agosto en el Centro Cultural San Cristóbal; en Piura, el 7 de setiembre en el Paraninfo de la Municipalidad Provincial de esa ciudad; y en Moquegua, el  21 de setiembre en el Centro Cultural Santo Domingo.
Por otro lado, los interesados en participar a través de la modalidad virtual pueden enviar hasta el 7 de septiembre  su canción grabada por correo electrónico, en CD, USB o por medio del  teléfono celular a las oficinas o agencias de Derrama Magisterial a nivel nacional. Las inscripciones para esta modalidad ya están disponibles por medio de la página web www.derrama.org.pe.
En la gran final participarán  17 clasificados, de los cuales habrá 2 concursantes de cada una de las cuatro sedes regionales y  9 de la modalidad virtual. La misma se llevará a cabo en Lima el 12 de octubre.
Los premios para los ganadores serán: 10 mil soles para el primer lugar, 5 mil soles para el segundo y 3 mil soles para el tercero; ello acompañado de un diploma.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*