Inhabilitan a Luis Caya Salazar por un año para ejercer cargo público

Rate this post

El actual consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, fue inhabilitado y sancionado por el lapso de un año para ejercer la función pública.
La medida fue oficializada mediante la Resolución Gerencial Regional Nº 136-2019-GGR/GR-MOQ del 28 de junio, en el cual se le aplica una sanción administrativa disciplinaria, destitución e inhabilitación por un año.
Según se esgrime en los argumentos de la Resolución, la sanción se le aplica porque habría infringido disposiciones de la Ley del Servicio Civil, por haber hecho resistencia al cumplimiento de órdenes de sus superiores e impedir las funciones de la función pública.
Asimismo, no ha cumplido con redactar y publicar los acuerdos del Consejo Regional cuando el hoy consejero delegado, Luis Caya se desempeñaba como secretario técnico del legislativo regional en el periodo 2017 – 2018.
Hace poco en una entrevista a radio Americana, el consejero delegado Luis Caya calificó el proceso administrativo que se retomó en la actual gestión, como una vil persecución emprendida por el gerente general Alberto Jiménez Sardón, por cuestionarlo sobre su perfil profesional para ocupar el cargo.
En respuesta el funcionario le respondió que sólo cumple con su función de darle continuidad a la investigación, que ya se había iniciado en la anterior administración regional.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*