Ing. Bedregal: Paralización de obras perjudica su avance físico y financiero.

ING. BEDREGAL 1
José Bedregal

Moquegua, Tras la paralización de un grupo de trabajadores de la obra Campo Ferial, el día miércoles 12 de agosto, el Gerente de Inversión Pública de la MPI, Ing.  José Luis Bedregal, declaró a la prensa, sosteniendo que estas actitudes se rechaza rotundamente, debido a que perjudica el avance de la obra, más aun por tratarse de un proyecto que está en continuidad y que se requiere cumplir con su avance programado en el presente año.
El funcionario, señalo que logro reunirse con el secretario del Comité de Obra y representantes de los trabajadores de construcción civil, donde les instó a canalizar sus reclamos mediante las oficinas competentes antes de tomar acciones que sean perjudiciales para los mismos trabajadores.
Manifestó que se retomará las labores en la obra en forma normal y respecto a la posición del residente, dijo que fue la más adecuada debido a que se debe prevalecer el principio de autoridad y cero ampliaciones; así mismo cumplir con los plazos de ejecución utilizando las herramientas y maquinarias necesarias según las normas de seguridad y mecánica de construcción.
“En esta obra no queremos más ampliaciones presupuestales y si la decisión del ingeniero fue la mejor, a buena hora. Tenemos más de tres obras paralizadas de continuidad de la gestión anterior, que están con verificaciones de viabilidad, con adicional tras adicional y queremos poner fin a todo esto”, resaltó el funcionario edil.
Al referirse a las nuevas obras de la actual gestión, remarcó que los residentes tendrán que cumplir con los rendimientos de campo y su valorización programada, para que los plazos se cumplan en los proyectos, Garibaldi, Nylon alto Ilo, Villa El Porteño y Ciudad Enersur. De no cumplirse con estas nuevas acciones, el residente será removido.
Por su parte el residente Ing. Aníbal Pacori Fuentes, informo que el pedido de los trabajadores protestantes se refirió a que rechazan el uso de maquinaria en la obra, situación que no es factible debido a que el bien es parte del proceso de construcción para cumplir con los tiempos de ejecución en bien de la obra integral. “La maquinaria ha sido contratada para un fin de avance, pero esto no perjudica ni disminuye la contratación de personal porque existe diversas tareas donde se requiere personal”, acotó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*