INFORME FINAL DE LA MESA DE DIÁLOGO SERÁ PRESENTADO EL 25 DE JULIO EN LA SUBREGIÓN DE ILO

Tras un año y tres meses de continuo debate y un trabajo de consenso entre la Sociedad Civil, instituciones representantes del Estado Peruano y la empresa Anglo American Quellaveco, el miércoles 25 de julio se presentará el informe final de todo lo actuado en la Mesa de Diálogo, espacio de conversaciones donde se analiza la problemática de la minería en el departamento de Moquegua.
La última reunión fue programada a partir de las 15:00 horas, en el auditorio de la Subregión de Ilo, donde como único punto de agenda se presentará el informe final para ser validada por el pleno, que incluye las conclusiones de las Comisiones de Recurso Hídrico, Ambiente, Responsabilidad Social y la conformación del Comité de Monitoreo, Verificación y Recomendaciones de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo.
Como se recuerda, en la vigésima sesión de este espacio de conversaciones, el pleno decidió aprobar el informe de la Comisión de Responsabilidad Social, que establece un monto de S/. 1,000 millones como aporte social para el desarrollo de Moquegua, así como otros compromisos que hizo la empresa Anglo American Quellaveco a lo largo del trabajo de las respectivas comisiones.
Asimismo, sobre la contratación del consultor que se encargará de la revisión del Estudio Hidrogeológico del tajo de la mina, dichos servicios estarán a cargo de la Oficina de las Naciones Unidades de Servicios para Proyectos (UNOPS), cuyo pago será asumido por el Ministerio de Energía y Minas por un monto de 181,000 dólares americanos. Participan de la sesión los miembros de la Mesa e invitados especiales.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*