Infecciones respiratorias agudas disminuyen

Rate this post

Moquegua.- Último reporte epidemiológico de la Dirección Regional de Salud Moquegua, resalta la disminución de casos de infecciones respiratorias agudas en niños menores de 05 años a nivel regional, de 320 a 301 casos, habiéndose reportado 112 casos en la provincia de Ilo, 160 en la provincia Mariscal Nieto y 29 en la Sánchez Cerro.
El Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud Moquegua, saludó la nueva actitud de la población en prevención de las gripes y resfríos, principalmente en los más pequeños del hogar, así mismo, resaltó la labor preventiva que realiza el personal de los establecimientos de salud, a través de charlas de sensibilización y distribución de material impreso con mensajes de prevención respecto a la alimentación saludable e higiene.
Las infecciones respiratorias son un problema de salud pública, más aún cuando se trata de los niños, pueden ser controladas si se identifica, diferencia de otros padecimientos y se atienden adecuadamente por médicos especialistas. Estos padecimientos son causados tanto por virus como por bacterias, “de ahí la importancia de acudir al médico pediatra ante los primeros síntomas como tos, ronquera, dificultad para respirar, obstrucción y secreción nasal, dolor de garganta y oído pues sólo un médico es capaz de diagnosticar con precisión.
“La participación de los padres de familia y del médico pediatra en el cuidado del menor, permitirá tomar mejores decisiones para prevenir y controlar las infecciones respiratorias y con ello evitar complicaciones de salud e incluso la muerte.
Por ello, ante síntomas de alarma como fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de garganta y tos acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*