Indecopi sancionó a MPMN con 24,22 UIT bajo apercibimiento de cobro coactivo

Rate this post

El Indecopi dispuso recientemente imponer a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto el pago de una multa equivalente a 24,22 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), bajo apercibimiento de ejecutar el cobro por la vía coactiva.
La sanción se debe a que revocó las resoluciones y disposiciones municipales, que avalaban el cobro por concepto del plazo de vigencia anual de la Tarjeta Única de Circulación y el cobro anual por renovación de la Tarjeta Única de Circulación.
Asimismo, la institución confirma la Resolución 0018-2018/INDECOPI-TAC, al declarar barreras burocráticas ilegales los derechos de trámite, antes indicados, contemplados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) aprobada mediante la ordenanza Nº 022-2016-MPMN.
La entidad, pone en claro que el hecho de señalar la inaplicación de dichos requisitos, no implica que los conductores o vehículos con papeletas por infracción, sean automáticamente habilitados para prestar el servicio de transporte público, deben cumplir con la sanción pecuniaria que se les impuso, señala en sus conclusiones.
El Indecopi, ha sido explícito en confirmar la Resolución 0018-2018/INDECOPI-TAC, del 24 de enero del 2018 en el cual encontró responsable a la comuna provincial, por la comisión de las infracciones tipificadas en el Decreto Legislativo 1256, Ley de Prevención y Eliminación de Barreras Burocráticas, por lo cual lo sancionó con una multa de 24,22 UIT.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*