INDECOPI entregó registro de marcas colectivas a emprendedores de Torata

  • Los registros fueron entregados de manera gratuita a fin de contribuir a su desarrollo económico.

INDECOPI en coordinación con Casa Nuestra entregó certificados de inscripción de registro de marcas colectivas a asociaciones y productores del distrito de Torata (Mariscal Nieto-Moquegua), quienes gracias al programa de Promoción y Protección de Marcas Colectivas tendrán la oportunidad de promover y posicionar sus productos e incrementar sus ventas.
Dicho programa busca promocionar y facilitar el registro y protección de marcas colectivas en favor de los productores, artesanos, micro y pequeñas empresas organizadas en asociaciones, cooperativas o comunidades.
Esta iniciativa se sustenta en el DECRETO SUPREMO Nº 092-2018-PCM, que dispone la exoneración del pago de las tasas administrativas de marcas colectivas. En el caso de los registros de marca de las asociaciones de Torata, se efectuaron sin costo alguno.
Y es que precisamente en una acción conjunta Casa Nuestra y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), desarrollaron en 2019, un taller de capacitación, orientado a promover en asociaciones, cooperativas y microempresas del distrito; la implementación de sus marcas colectivas a fin de darle mayor formalidad a sus productos y mejorar sus posibilidades de venta frente a los consumidores.
Casa Nuestra apoyó a tres asociaciones con el seguimiento de la inscripción, así como el diseño de sus respectivas marcas. Se trata de: Cooperativa Frutifresh Torata, Productores de Orégano del anexo de Tala, productores Agroindustriales Unidos Triunfaremos 12 Quebradas señalaron que esta oportunidad que les brinda INDECOPI a través de Casa Nuestra es de gran utilidad para proteger su marca, mejorar la difusión de sus productos e incrementar ventas.
Al tramitar la marca colectiva, se genera un código QR el cual ayuda a ampliar el mercado para el productor y hacer conocido su producto.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook