Incluyen el Lacayote en desayunos escolares de I.E de Sacuaya

Rate this post

En el colegio Francisco Bolognesi, de la comunidad de Sacuaya, distrito Cuchumbaya, la comunidad educativa se ha organizado para valorar la importancia del Lacayote, una planta nativa del lugar y utilizarlo en los desayunos escolares.
Los docentes y padres de familia incorporaron el fruto de esta planta en la preparación de los desayunos escolares del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con la finalidad de aprovechar su valor nutricional y conservar la cocina tradicional de esta comunidad ubicada a 2,900 metros de altura.
La directora Ada Mamani Coayla impulsó la iniciativa con resultados positivos, y con la cooperación de los padres que participan del servicio alimentario han incluido como parte del desayuno escolar, preparaciones como mazamorra de lacayote, ají de lacayote y torrejitas de lacayote con arroz.
El lacayote es para nosotros un alimento típico y nutritivo porque sabemos que permite reforzar el sistema inmunológico y contiene vitaminas, refiere Ada Mamani, directora del Plantel.
El colegio cuenta además con un huerto escolar donde los padres de familia, docentes y niños cultivan acelgas, betarraga, cilantro, zanahorias, apio y ajos que utilizan a menudo en la preparación de desayunos nutritivos y variados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*