Incendio forestal en los predios del INIA se propagó por varias horas

Cerca de las 6:20 de la mañana de hoy se inició un voraz incendio en el sector del valle de Moquegua, en los predios del INIA, los bomberos tuvieron una ardua labor para mitigar el incendio que se prolongó hasta más allá de las 10:30 horas.
Tras el reporte, las unidades de los bomberos llegaron hasta la zona, lograron controlar el fuego en un primer instante pero a los minutos las llamas se avivaron, fue necesario el aprovisionamiento de agua a través de cisternas de la EPS Moquegua y de la Municipalidad de Mariscal Nieto.
Lo que más se temía era que el fuego que se registró en la zona, estaba cerca de una torre de alta tensión, el suministro de la energía se cortó para evitar cualquier desenlace fatal.
Efectivos del Ejército se sumaron a las agotadoras labores que cumplieron los bomberos desde tempranas horas de hoy, mientras que instituciones como Essalud llevó mascarillas, el Minsa y Defensa Civil que dotó de agua para refrescar a los voluntarios.
Aunque no se ha establecido las causas, se sospecha que habría sido provocado producto de la quema de residuos agrarios.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook