Inaugurarón Albergue para personas con Transtornos Mentales

Rate this post
IMG_1583
Hogar Protegido

Moquegua, El día de ayer se llevó a cabo el lanzamiento del “Hogar Protegido”, un albergue para personas con trastornos mentales en calidad de indigencia, esto con la presencia del Gobernador Regional, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Dr. Hugo Quispe Mamani, Sr. Celso Guevara, Alcalde del Centro Poblado de Los Ángeles,  Dr. Juan Luis Herrera Chejo, Director Regional de Salud Moquegua, así como representantes de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad del Gobierno Regional, Ministerio Público, Beneficencia Pública, Policía Nacional del Perú, Defensoría del Pueblo, CONADIS y el Registro de Identificación y Estado Civil.
El “Hogar Protegido”, es un servicio médico de apoyo que brinda servicios residenciales transitorios, que incluye la suministro de medicamentos, aseo, vestido, alimentación, dirigido a personas con algún grado de discapacidad de causa psíquica, que no tienen habilidades para vivir en forma independiente y no cuentan con el apoyo de su familia, es decir, se encuentran en condición de indigencia.
De izquierda a derecha: Dr. Juan Luis Herrera, Director Regional de Salud, Prof. Jaime Rodríguez Villanueva, Gobernador Regional de Moquegua, Lic. María Alpaca Chávez, Directora Adjunta de la Dirección Regional de Salud.
Al finalizar el tratamiento, el paciente podrá egresar de la residencia, para lo cual se identificará a la familia quien se responsabilizará de su cuidado por mandato judicial, que puedan reincorporarse a la vida, a su familia y la sociedad.
La implementación de este recinto tiene presupuesto y financiamiento para el presente año, cuenta con ambientes implementados y personal para 08 personas, consta de  3 dormitorios, sala, comedor, lavandería, 02 patios, cocina, jardín, 02 baños, así como todos los enseres, ropa y útiles de aseo para los residentes.
Cabe indicar que el equipo multisectorial de atención a la persona con discapacidad mental, elaboro el protocolo de intervención de estas personas, que incluye la atención en el Hospital Regional Moquegua, traslado al Establecimiento de Salud Mental Moises Heresi en la Región Arequipa, para su compensación farmacológica e internamiento en el “Hogar Protegido”

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*