Inauguran Reservorio en Lomas de Ilo

Moquegua, Por el 46 aniversario de la provincia de Ilo el Presidente del Directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva el sábado 28 de mayo inauguro la obra “Construcción del Reservorio N° 01 Lomas de Ilo – Moquegua”, con presencia de los miembros del directorio, autoridades invitadas de Ilo, Gerente General del PERPG, beneficiarios de la subasta y trabajadores de la institución.
La ceremonia dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del Gerente General del PERPG, Abog. José Carlos Iraha Mendoza, continuando con la lectura de la ficha técnica a cargo del residente de la obra, Ing. Nelson Luiz Rosado.
En su turno, el Prof. Jaime Rodríguez, saludo a los presentes, y resalto que en su primera gestión se llevó el agua hacia La Rinconada – Jahuay realizando dos reservorios, apoyando de esta manera a la agricultura de Moquegua, así mismo agradeció al Consejo Directivo por la aprobación del presupuesto adicional para la culminación de esta obra muy importante para el puerto de Ilo.
“En su día le entregamos este reservorio para que la comunidad del puerto de Ilo y para los amigos que compraron estos terrenos en un tiempo cerca estén trabajando esta ampliación agrícola, y una vez culminado el transvase de Chilota – Chincune se estará trayendo el agua al puerto de Ilo”.
En la parte final se hizo la develación de la placa recordatoria, corte de cinta, el rompimiento de la botella de pisco y de manera simbólica se dio la orden de la apertura de las compuertas para que ingrese el agua que viene del embalse de Pasto Grande, lo que causo el aplauso de los asistentes.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*