Inauguran I Congreso Internacional de Pesca Artesanal en Ilo

Hoy tuvo lugar la inauguración del Primer Congreso Internacional de la Pesca Artesanal en el puerto de Ilo. El evento fue inaugurado por el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare.
Para mañana se tiene programado la visita del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo en el evento que se cumplirá hasta el sábado 12, en la Casa de la Cultura.
El gobernador Zenón Cuevas Pare hizo hincapié en el aprovechamiento racional de los recursos hidrobiológicos para no afectar la pesca artesanal de la cual depende la economía de muchas familias.
“Como gobierno en todos los niveles tenemos que abordar estos temas, no solo es la buena voluntad, sino la normatividad que esté basada en la realidad y necesidad, se trata de garantizar la seguridad alimentaria”, explicó la autoridad regional en la inauguración del evento.
En el I Encuentro Internacional de Pesca Artesanal participan expositores y representantes del sector de nuestro país, de Chile y Ecuador.
En horas de la mañana se tuvo la ponencia del sociólogo de Chile, Jorge Ayala Córdova con el tema: Situación y Sostenibilidad de las Pesquerías Artesanales de Chile y al mediodía de hoy la ponencia de Juan Carlos Sueiro, Consultor Pesquero de la Organización Océano con el tema: Sostenibilidad de la Pesca Artesanal en el Perú.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook