Inacal promueve estándares de calidad en la producción agrícola del damasco

Rate this post

A fin de establecer estándares de calidad en los procesos de producción agrícola del damasco en la región Moquegua, el Ministerio de la Producción a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), promueve la aprobación  del proyecto de  Norma Técnica Peruana (NTP) sobre buenas prácticas del Damasco.
Con este objetivo, el INACAL a través de la Dirección de Normalización realizó los días 24 y 25 de junio en la ciudad de Moquegua, la sesión de aprobación de este proyecto de Norma Técnica Peruana de Damasco, que busca mejorar la calidad en el desarrollo de productos agroindustriales,  en base a este fruto característico en la región.
En el evento que contó con la participación de los miembros del Subcomité Técnico de Normalización (SC) de Damasco y sus derivados y el CITE Agroindustrial Moquegua, se resaltó la necesidad de los productores de la región por normalizar este producto, a fin de impulsar su competitividad y facilitar el acceso a los mercados nacionales e internacionales.
Cabe indicar, que las Normas Técnicas Peruanas son documentos que establecen especificaciones para la estandarización de los productos, procesos y servicios y que permiten que estos sean de calidad. Su aplicación es de carácter voluntario con el objetivo de promover que las MIPYMES busquen diferenciarse a través de la calidad de sus productos.
Estos documentos son elaborados por profesionales que conforman los Comités Técnicos de Normalización (CTN) que están integrados por representantes del sector privado, entidades públicas, y la academia.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*