Ilo y Mollendo compartirán el esperado Nodo Energético. Una solución salomónica o una salida equitativa?

EL nodo energético se hará en forma compartida entre  Ilo y Mollendo, así lo decidió el Gobierno, mediante el Ministerio de Energía y minas, información que fue ratificada por el presidente Regional Martin Vizcarra Cornejo.
Cuando el ejecutivo había tomado la decisión de instalar en un 100% el nodo energético en Mollendo. Por presión de los medios de comunicación y la gestión de nuestras autoridades,  el Ministerio de Energía y Minas  dio marcha atrás y decidió que el 50% se Instale en Ilo y el otro 50% se instale en Mollendo.
Según lo ha confirmado el Congresista Antonio Zeballos, las Autoridades de Moquegua  se reunirán con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, el próximo jueves a las10 horas en el Despacho Ministerial para abordar este tema.
Mientras que la representación parlamentaria de Arequipa ha pedido una urgente reunión con el ministro de energía y minas, que también será el próximo jueves a las 4 de la tarde.
La instalación de un nodo energético, es determinante para el futuro de  polo petroquímico, según recomendación de los técnicos, finalmente queda la duda si será posible que un nodo energético pueda funcionar de manera fragmentada como lo ha anunciado el Ministerio de Energía y Minas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*