Ilo: Regidor Tapia señaló que inversión privada generaría oportunidad laboral

REGIDORTAPIAMoquegua, Así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión Territorial y Regidor Provincial Humberto Tapia Garay, tras reunirse con funcionarios del Banco Interbank  que representan  al grupo Plaza Vea, quienes expusieron las intenciones de querer instalar en Ilo un supermercado, para lo cual presentaron un expediente técnico que incluye los términos de ejecución que proponen el inicio del proyecto.
El regidor destacó que dicha inversión dará modernización al área comercial dentro de la provincia de Ilo. La Comuna Provincial y Concejo Municipal avaluarán la iniciativa privada para que se concretice la ejecución del proyecto como una nueva alternativa de inversión, expresó.
Agregó que para este proceso primero se tiene que sanear el terreno, para que la MPI, a través de la modalidad de alquiler pueda entregar el espacio requerido. Sobre las opciones de espacios, indicó que se tiene varias, entre ellas se encuentra el terreno donde quedaba la planta Hayduk en pleno malecón costero.
Además manifestó, que la ciudad de Ilo, en estos últimos tiempos se ha convertido en un lugar que ha demostrado desarrollo. “Se ha cumplido con el primer paso, que es la iniciativa privada. Es importante manejarlo y dar la viabilidad del caso, porque va a generar acometividad y puestos de trabajo”, declaró .

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*