Ilo: Gerente Tributario instó a los contribuyentes morosos a pagar sus deudas

condonacion4
Condonación Deuda Tributaria

Moquegua, Econ. Leonardo Ortiz, Gerente de Administración Tributaria, sostuvo que la cartera morosa sigue elevada, pese a la serie de beneficios tributarios que viene promoviendo la Municipalidad Provincial de Ilo. Indicó que según sistema existen contribuyentes morosos desde el año 2000.
Ante esta situación hizo un llamado a la población para que vengan a regularizar su deuda tributaria, donde se les viene brindando facilidades de pago, exonerando sus intereses y fraccionamiento de su deuda. Señalo que los contribuyentes que no puedan pagar al contando pueden acogerse al fraccionamiento del monto total hasta en 6 cuotas y las personas que tienen cobranza coactiva también formar parte del beneficio tributario que rige este mes.
Manifestó que se ha perdido un poco la conciencia tributaria, donde el contribuyente piensa que la amnistía es para que las personas no paguen, pero no es así es para brindar facilidades para que paguen su deuda “Hay que tener conciencia que si es que no pagan los servicios como limpieza de calles, mantenimiento de áreas verdes y serenazgo, ya no se podrá brindar el mismo servicio por falta de presupuesto”, remarcó el funcionario edil.
Dio a conocer que en cuanto al impuesto predial es un impuesto que lo manda el gobierno y los contribuyentes estamos obligados a pagar sin que la municipalidad nos brinde los servicios.
En cambio los arbitrios (serenazgo, limpieza públicas, parques y jardines), se cobra por el servicio que brinda la municipalidad y estos servicios tiene un costo elevado porque se contrata personal, se adquiere vestimenta del trabajador, combustible para la ruta de serenazgo, carros recolectores y movilidades de inspección, así mismo se paga el recurso hídrico y abono para los jardines, entre otros.
Ante dicha precisión, el gerente de administración tributaria, señalo que debe de haber una respuesta positiva de los contribuyentes para que procedan a realizar sus pagos respectivos de preferencia los arbitrios municipales.

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*