ILO: Asesor de Alcalde Provincial consideró que no existe medida preventiva

abog. ramiro rivera
Abog. Ramiro Rivera

Moquegua, Ante los hechos de cuestionamiento sobre una supuesta mordaza en base al documento de medida preventiva de control emitido por el Gerente Municipal de la Comuna Provincial de Ilo, Arq. Quico Palomino, el asesor de alcaldía Abog. Ramiro Rivera, considero que no existe dicho acto descartando absolutamente el tema.
Dio a conocer que existe una confusión en la interpretación del documento, debido a que los hechos irregulares se pueden dar en dos formas: Por un lado la flagrancia de un delito donde cualquier trabajador puede denunciar ante la fiscalía y poner de conocimiento a la procuraduría municipal quien dará cuenta al concejo municipal para que se tome las acciones correspondientes.
Así mismo manifestó que en caso de un acto irregular conocido por un trabajador, tendrá que dar cuenta a su jefe inmediato y éste a su vez tendrá que informar a la gerencia, para que se tramite la autorización respectiva para formalizar la denuncia penal de acuerdo al caso.
Resalto que ambos temas son completamente distintos y sobre su apreciación del documento emitido por el gerente municipal, sostuvo que no existe mordaza alguna.
El Abog. Ramiro Rivera, hizo un llamado a los trabajadores municipales que ante cualquier acto irregular apersonarse a su despacho o a cualquier servidor público de la municipalidad, porque la norma lo establece de esa forma y sobre todo por tratarse de salvaguardar los intereses de la comuna edil.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*