Ilo: Alcalde Provincial inicia mantenimiento de vías

MEJ CERAMICO
Mantenimiento de vías

Moquegua, La mañana del lunes 14 de setiembre la autoridad provincial Dr. Willam Valdivia Dávila, junto al gerente municipal, personal de la Gerencia de Inversión Pública de la comuna provincial y periodistas de diferentes medios de comunicación, se dirigieron hacia la esquina de la Av. Lino Urquieta y calle Arica, para dar apertura al proceso de mantenimiento y parchado de vías en diferentes sectores de la ciudad. Con esta actividad la actual gestión edil, inicia una serie de mantenimientos hasta fines del presente año con una inversión que supera los dos millones de soles.
El diálogo de descripción lo realizó el Gerente de Inversión Publica Ing. José Luis Bedregal, quien señalo que dicho mantenimiento permitirá mejorar las principales vías, calles y jirones de la ciudad, a través del parchado de las zonas fisuradas y zonas donde se ha desprendido la capa asfáltica y pavimento rígido. Indicó que tiene un costo de inversión de S/. 389,384.82, por concepto de canon sobre canon, para un plazo de ejecución de 60 días calendario.
Por su parte el alcalde provincial, refirió que la intervención forma parte del plan de mantenimiento con el propósito de mejorar las arterias de la ciudad en vías de fácil circulación vehicular, sobre todo un mejor ornato que de mejores condiciones de vida. “Invertiremos más de dos millones y medio de soles en mantenimientos de, vías, iluminación, infraestructuras, semaforización, pintado, playas, cauce de rio y otros, que permitirá mejorar la imagen de la ciudad”, recalcó el alcalde provincial.
Luego el burgomaestre edil junto a la comitiva se trasladó a otro punto de intervención, cerca al malecón costero, donde se viene mejorando los pisos de cerámico, tratamiento de bermas, veredas y áreas verdes de la camineria central que va desde la Playa Billinghurst hasta los exteriores del parque el niño. Se prevé una inversión de S/. 286, 335.21, para un plazo de ejecución de 30 días calendario.
En cuanto a las obras, la autoridad provincial, hizo una breve inspección a la construcción del campo ferial donde pudo constatar el avance del proyecto acorde al cronograma de intervención; así mismo se trasladó a la avenida pedro huilca, donde se viene avanzando con vaciado de veredas y mejoramiento de  bermas y tratamiento de las pista.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*