Destacado Noticias

Ilo acató paro de 24 horas contra Southern y Quellaveco

La convocatoria de un paro de 24 horas programado para hoy en la provincia de Ilo, se cumplió con la participación de gremios sociales, entre ellos los pescadores artesanales en su mayoría.
Isaac Tapia dirigente de los pescadores indicó que decidieron realizar la medida de protesta contra Southern Cooper y Anglo American Quellaveco.
El mercadillo de venta de productos hidrobiológicos cerró sus puertas la mañana de hoy. Los manifestantes se movilizaron por las principales vías de la ciudad de Ilo, portando banderolas en respaldo a los agricultores del Valle de Tambo que pide la nulidad de la licencia de construcción del proyecto Tía María.
Isaac Tapia, dirigente de los pescadores, refirió que faltó mayor convocatoria  de las organizaciones sociales.
La semana pasada el gremio de Construcción Civil acató una medida similar para reclamarle a Southern el reinicio de la mesa de diálogo frustrado desde el 2014.
En cuanto a Anglo American Quellaveco, la demanda es para exigirle el cumplimiento de los 26 acuerdos suscritos en la mesa de diálogo en el 2012, como la contratación de mano de obra moqueguana y la adquisición a los proveedores locales.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*