Destacado

IGP recomienda evacuación inmediata de pobladores de Ubinas

Luisa Macedo, especialista del Instituto Geofísico del Perú (IGP), recomendó la evacuación inmediata de la población contigua al volcán Ubinas, tras las fuertes explosiones que se registraron la madrugada de hoy y que alcanzaron los 5 mil 800 metros de altura.
El IGP informó además que el macizo registra ascenso de magma y se prevé que en los siguientes días, se incremente la actividad volcánica de acuerdo al reporte  N° 017-2019 publicado esta madrugada.
En la reunión del COER, los especialistas del IGP informaron sobre las explosiones registrados ésta mañana que llegaron al nivel 3 y del esparcimiento de material volcánico en los distritos de Ubinas, Matalaque, Chojata, entre otros.
La oficialización del cambio de alerta volcánica de amarilla a naranja, permite de forma inmediata que se ejecuten acciones de contingencia, dotación de mascarillas y lentes y evacuación de la población del área más próxima al volcán a un albergue previamente acondicionado, precisó la experta del IGP que junto al INGEMMET monitorean el comportamiento del macizo moqueguano.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*