I encuentro de brigadistas asistenciales de la macro región sur se realiza en Moquegua

IMG_1262Moquegua.- Con la finalidad de contar con Brigadas estandarizadas, que fortalezcan la capacidad de respuesta local frente a situaciones de Emergencias y Desastres, la Dirección Regional de Salud Moquegua a través de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres realiza la capacitación y I Encuentro Macro regional del sur del Perú para el Fortalecimiento de capacidades de respuesta, del 06 al 11 de julio.
Este curso dirigido por representantes de la Oficina General de Defensa Nacional de Lima, Dr. Nicanor Shimohira y Dra. Fanny Ortiz Deza, cuenta con la participación de brigadas de las regiones de Tacna, Puno, Arequipa, Cuzco y Moquegua, entre los que destacan profesionales médicos, profesionales no médicos, técnicos, administrativos de los establecimientos de salud, desarrollando temas teóricos, prácticos y de esfuerzo físico.
Al finalizar el evento los brigadistas habrán fortalecido sus conocimientos y serán capaces de definir el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, enumerar las acciones de la atención de heridos en masa a nivel pre-hospitalario y hospitalario, desarrollar acciones de Vigilancia epidemiológica en situaciones de Emergencias y Desastres, realizar acciones en Búsqueda y Rescate, manejo de extintores, adecuado transporte de víctimas, organización de los Hospitales de Campaña, entre otros.
Las brigadas son un conjunto de personas organizadas, motivadas, entrenadas y capacitadas que en razón de su permanencia a nivel de responsabilidad asumen la ejecución de procedimientos administrativos y operativos necesarios para prevenir o controlar la emergencia o desastre en la jurisdicción sanitaria de la Dirección Regional de Salud a la que corresponde y en el país, actuando en forma oportuna, eficaz, eficiente, con calidad y calidez, con el objeto de minimizar sus efectos, constituyéndose en la primera fuerza de acción para enfrentar cualquier tipo de emergencia o desastre.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*