Humala y Bachelet conversaron durante cumbre en Paracas

Humala - Bachelet
Ollanata Humala – MIchelle Bachelet

Moquegua.- En el marco de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, los presidentes de Perú y Chile, Ollanta Humala y Michelle Bachelet, respectivamente, se reunieron por unos minutos la noche del jueves.
La cita se dio momentos antes a la clausura de la cumbre empresarial, en la que participaron también los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.
Pese a que el canciller chileno Heraldo Muñoz negó la posibilidad de una reunión bilateral entre Ollanta Humala y Michelle Bachelet, e incluso dijo que una cita informal entre ambos presidentes era poco probable debido a la recargada agenda de la mandataria, parece que lo segundo sí pudo tener lugar.
Este Diario no pudo confirmar si en el encuentro trataron la controversia surgida a partir de la firma de la declaración conjunta entre Perú y Bolivia en el Gabinete Binacional, y que habría generado incomodidad en Chile por un supuesto apoyo peruano a la causa marítima altiplánica.
Al respecto, Ollanta Humala solo pudo comentar que conversó “plenamente” con Michelle Bachelet. “Hemos estado conversando muchas cosas sobre la Alianza del Pacífico”, anotó.

Fuente: Diario El Comercio

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*