Huayco arrasa poblaciones del distrito de La Capilla – Omate

Rate this post

La naturaleza se ensaña con MOQUEGUA. La tarde de ayer miércoles un huayco ingreso en el Distrito de La Capilla originando destrucción y muerte. Una víctima fatal,15 heridos y desaparecidos es el saldo de este evento destructivo. 60 viviendas destruidas e infraestructura pública colapsado.
Se ha dispuesto que equipos de Rescate de la XXI Jefatura de Bomberos Moquegua en coordinación con el COER y el Gobierno Regional asistan con el envío de bienes de ayuda humanitaria para la población damnificada.
La XXI Jefatura de Bomberos Moquegua, estará en el lugar con 9 Bomberos Voluntarios (05 de la B-74 y 04 de la B-189) para una respuesta inmediata y eficaz en labores de rescate y primeros auxilios, nuestros efectivos saldrán dentro de unos minutos (Media Noche) rumbo al Distrito de La Capilla.
Las primeras imágenes del Distrito La Capilla en la provincia Sánchez Cerro, evidencian los daños que dejó a su paso los huaicos y deslizamentos de lodo y piedras.

La plaza de la zona quedó arrasada por el lodo, al igual que la Iglesia y el colegio de “La Capilla”.
Este temporal dejó un muerto y tres desaparecidos, según informaron pobladores de la zona. También 15 personas terminaron heridas.
Al lugar se dirige un equipo de primera respuesta de la XXI Jefatura Bomberos Moquegua Peru, conformado por 8 bomberos voluntarios. El gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva encabeza la comitiva que transporta carpas, agua, alimentos y abrigo.
Se estima que a las 10:00 AM llegarán a la zona del desastre, que terminó incomunicada.
“Cuando una vida esta en Peligro, el Sacrificio es un deber…”
Fuente: Diario Correo

¿Te ha gustado? Compártelo:

Un comentario en “Huayco arrasa poblaciones del distrito de La Capilla – Omate

  1. en la capital del distrito solo hay 50 casas y 150 personas, de donde sacan que hay 60 viviendas destruidas es el colmo de la mentira lo que hecen para que se beneficien unas cuantas personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*