Hoy y mañana se hará monitoreo hídrico en el río Tumilaca y Asana

Mientras la población de Tumilaca se alista para reiniciar las protestas contra Quellaveco, los integrantes del subcomité ambiental del Comité de Monitoreo realizarán trabajos de campo entre mañana y el viernes en 7 puntos adicionales en los ríos Asana y Tumilaca.
El sub grupo de trabajo sesionó ayer y aprobó incluir estos nuevos puntos de evaluación a lo largo de 18 km aguas abajo en los sectores del río de Tumilaca, Charaque – Asana, Coscore y el último debajo del puente Tumilaca y cuyos resultados se conocerán en un mes aproximadamente.
El sub comité ambiental está integrado por el Ministerio del Ambiente, OEFA, PCM, sociedad civil, Pronaturaleza, el Colegio de Ingenieros, la Universidad Nacional de Moquegua, representantes de los municipios provinciales, Anglo American Quellaveco y la Autoridad Nacional del Agua.
El representante del Ejecutivo explicó que se trata de 22 de los 26 acuerdos de la mesa de diálogo del 2012, a los que se hace seguimiento en este espacio. Se implementará el fideicomiso con fondos que la empresa ofreció el 19 de agosto, para continuar realizando el monitoreo ambiental participativo.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook