Hoy se registraron dos explosiones y fumarolas en el Volcán Ubinas

Rate this post

El Volcán Ubinas, es materia de estudio permanente por los organismos científicos tanto el IGP y el INGEMMET, debido a sus características y por ser el más activo del sur del país.
Según informó Eduardo Pacheco, poblador y comunicador del distrito de Ubinas, el macizo registró dos explosiones con el consiguiente ascenso de fumarolas que se elevaron a 250 m. de altura, alrededor de las 7:38 horas de ésta mañana.
Las fumarolas se han expandido hacia el lado noreste del volcán, según informó, Eduardo Pacheco, tras indicar que los pobladores que aún permanecen en el centro poblado de Querapi, el más cercano al macizo, han percibido algunos de los tremores que se produjeron en los últimos días.
Por ésta razón, en un reciente comunicado, el Instituto Geofísico del Perú (IGP), recomendó a las autoridades de la zona, elevar el nivel de alerta volcánica de verde a amarilla, debido al incremento de la sismicidad y el registro de señales asociadas al movimiento de fluidos magmáticos. Se espera un nuevo reporte de la comunidad científica.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*