Hoy se inauguró V Gabinete Nacional Perú-Bolivia en el Puerto de Ilo

Rate this post

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el Presidente de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguraron ésta mañana el Gabinete Binacional Perú – Bolivia en la provincia de Ilo.
El Presidente Martín Vizcarra señaló que el cónclave que congrega además a funcionarios de ambos países, es un esfuerzo de un año de trabajo desde el último encuentro bilateral que se cumplió en el Puerto de Ilo.
«Este Gabinete Binacional, hay que explicarlo, no solamente es un esfuerzo de dos horas de conversación entre ministros y presidentes, sino que es el resultado de un año de trabajo, porque lleva a las conclusiones en función de los acuerdos y compromisos que se asumieron el año pasado en Bolivia», señaló el mandatario peruano.
Antes de iniciar la reunión, el Presidente de Bolivia, Evo Morales hizo llegar las condolencias al Estado Peruano por el deceso del ministro de Defensa José Huerta Torres.
El mandatario peruano destacó las potencialidades del Puerto de Ilo “es simbólico, además, que se realice en Ilo porque es geopolíticamente una ubicación estratégica en el litoral peruano, es el puerto más austral que tenemos y la visión de desarrollo de mediano y largo plazo de Bolivia toma en cuenta este terminal”, refirió.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*