Hoy se conmemora el 42° aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú

Rate this post

Con un variado  programa de actos protocolares, la Tercera Brigada Blindada de Moquegua llevó adelante la ceremonia por el 42° aniversario de las Fuerzas Armadas.
Desde muy temprano de hoy, las autoridades civiles y militares de Moquegua participaron en el izamiento del Pabellón Nacional, la Misa Te Deum y la procesión de la Virgen de las Mercedes, Gran Mariscala y  Patrona de Armas del Perú.
El General de Brigada, Marco Antonio Campos Gerónimo, Comandante General de la 3ra Brigada Blindada, destacó el rol de los efectivos de las  Fuerzas Armadas en garantizar la gobernabilidad del país, fortaleciendo y conservando la unidad, la identidad nacional y la atención en situaciones de riesgos y desastres.
“El ejército está en una etapa de modernización, tiene que adquirir nuevas capacidades, para desempeñarse de manera óptima en los diferentes roles que tiene el Ejército”, sostuvo el comandante general del Tercera Brigada Blindada, Marco Antonio Campos Gerónimo.
Cabe indicar que en la temporada de lluvias y el desborde del río Moquegua, los miembros y maquinaria del Ejército tuvieron un rol preponderante en la labores de descolmatación de Fonavi que se inundó, en la limpieza de la sede regional y en trabajos de apoyo a los agricultores que sufrieron la pérdida de sus sembríos y la rehabilitación de los canales de riego.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*