Hoy inició el V Gabinete Binacional Perú-Bolivia en el puerto de Ilo

Rate this post

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, se hicieron las coordinaciones para el inicio de las reuniones técnicas paralelas, sobre los ejes temáticos y un encuentro de viceministros de Relaciones Exteriores de Perú y Bolivia en la Municipalidad Provincial de Ilo.
El alcalde de la Provincia de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, sostuvo que por la trascendencia de la reunión en que participarán los mandatarios de Perú y Bolivia, buscará tener una participación como gobierno local.
Cabe indicar que, mediante Resolución Suprema N°100-2019-RE, la provincia de Ilo fue declarada como sede del Encuentro Presidencial y del V Gabinete Ministerial Perú-Bolivia.
Durante el Encuentro se abordaron 4 ejes temáticos referidos al medio ambiente y uso de recursos transfronterizos, seguridad y defensa para reforzar acciones conjuntas contra los actos ilícitos en las zonas de frontera, desarrollo económico y políticas sociales para mejorar el intercambio comercial a través del Puerto de Ilo y finalmente el eje de infraestructura para la integración y el desarrollo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*