Hoy iniciaría el éxodo de las familias afectadas por la erupción del volcán Ubinas

Rate this post

La evacuación de las familias de los poblados más cercanos al volcán Ubinas, iniciaría desde hoy tras la habilitación de los albergues que ya se tiene en varios puntos de la zona de emergencia.
Javier Peñaloza Arana, sub gerente de Riesgos y Desastres del Gobierno Regional de Moquegua, informó que desde ayer se instalan los módulos de vivienda en el campo deportivo de Anascapa a donde trasladarán a las familias de Querapi, Ubinas, San Miguel, Huatagua y Huarina, estos dos últimos del distrito de Matalaque.
En tanto, las familias del anexo de Tonohaya serán evacuadas al albergue de Sancaya en la jurisdicción del anexo de Sacohaya que ya está habilitada.
Los pobladores de San Carlos de Tite serán evacuados al albergue de Chatalaque, mientras que las familias de Santa Rosa de Phara serán trasladados al albergue de Pucacancha, éstos poblados pertenecen al distrito de Ubinas y están situados al noroeste del volcán.
El funcionario regional explicó que las unidades para el éxodo de alrededor de mil 191 personas entre niños y adultos, ya se ha preparado, así como el personal que facilitará el traslado, entre ellos miembros del Ejército, brigadistas de Defensa Civil, bomberos y personal del COER regional.
Mientras tanto, continúan los trabajos de habilitación en el albergue de Sirahuaya más al sur de Anascapa, donde se construyen las plataformas, se elaboran los estudios para la red eléctrica entre otros aspectos donde luego se instalarán los módulos de vivienda, informó la coordinadora del COER, Maribel Coayla.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*