Hoy en décima sexta sesión de la Mesa de Diálogo Southern dará respuesta sobre conformación de fondo económico social

Como parte de la décima sexta sesión de la Mesa de Diálogo que analiza la problemática minera con Southern Perú, funcionarios de esta compañía darán una respuesta ante el pleno, si están o no de acuerdo con el propuesta de conformación de un Fondo Económico Social con aportes de dicha empresa, pedido que fue aprobado en la Comisión de Desarrollo Sostenible.
La nueva cita está se desarrollará el martes 15 de octubre, desde las 10:00 horas, en las instalaciones del Complejo Turístico del distrito de Torata, donde representantes de Southern Perú darán una respuesta positiva o negativa sobre la conformación del Fondo Económico Social, como parte del informe que presentará la Comisión de Desarrollo Sostenible, así como las Comisiones de Recurso Hídrico, Medio Ambiente.
En tanto, se está a la espera de la respuesta de la empresa minera, la Subcomisión conformada por los 03 alcaldes provinciales, el CCLP de Ilo y el Colegio de Economistas del Perú en Moquegua, continúan trabajando la sustentación técnica y económica para la conformación de este fondo, así como su operatividad y administración.
El coordinador del proyecto Ing. Jorge Mango señalo que las coordinaciones para la presentación de esta propuesta se dio a través de la gestiones de la Dirección de la UGEL Sánchez Cerro liderado por el Prof. Oswaldo Gutiérrez Guevara, la presente semana los directores de las instituciones interesadas remitirán las actas de compromiso a la ONG quien consolidara la  propuesta y la realización de la próxima reunión con la presencia de Alcaldes y Autoridades involucradas con este proyecto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*