HOY 25 DE MAYO SE CELEBRA EL 89° ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Debemos recordar que un 25 de mayo de 1931, hace 89 años las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffati, a pedido del Presidente Augusto B. Leguía, fundan oficialmente el primer jardín de infancia en el Perú.

Con este motivo, el profesor Gustavo Alejo Coayla Director de la UGEL Mariscal Nieto, “reconoce y felicita el rol que desempeñan las maestras, coordinadoras, auxiliares de educación, promotoras comunitarias, padres de familia del nivel inicial. Porque en esta etapa del crecimiento de los niños se da el proceso de desarrollo integral del niño y la niña con la finalidad de formar seres humanos autónomos con pensamiento crítico, creativo, independiente, seguro de sí mismo y con habilidades de trabajo en equipo”.

En el ámbito de la UGEL “Mariscal Nieto” en el momento se tiene 280 docentes de educación inicial, que vienen ofreciendo educación a más de 3,600 niños.

En estos momentos de emergencia que atraviesa el país, las maestras, coordinadoras, auxiliares, promotoras comunitarias del nivel inicial asumen un gran compromiso de educar a distancia, haciendo uso de la tecnología así como recursos que se encuentren a su alcance, para enseñar, orientar y acompañar a las niñas y niños que se encuentran en casa en compañía de sus familias, con la única finalidad de asegurar que sigan aprendiendo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook