Hospital de Contingencia inicio sus operaciones

Moquegua.- Con la celebración de una Eucaristía y la bendición de los diferentes ambientes, el día del hoy, 17 de diciembre, el Hospital de Contingencia, ubicado en el Centro Poblado de San Antonio, inició sus actividades sanitarias.
Participaron de ésta ceremonia, el Dr. Juan Luís Herrera Chejo – Director Regional de Salud, el Dr. César Napa Valle – Director Ejecutivo del Hospital Regional de Contingencia, la Dra. Flor de María Curi Tito – Directora Ejecutiva de Salud de las Personas y personal profesional, técnico y auxiliar del Hospital, además de pacientes y familiares de los hospitalizados.
En éste sentido, se comunica a la población Moqueguana que dicho nosocomio ofrece atención en Consultorios Externos y Hospitalización, en las especialidades de Medicina General, Cirugía, Cardiología, Traumatología, Ginecología, Medicina Interna, Pediatría, Gastroenterología, Endocrinlogía, Psicología, Odontología, Obstetricia, Enfermería, Servicio Social, Farmacia, Nutrición, Laboratorio, Rayos X, Fisioterapia y Emergencia.
La primera atención se dio el día 15 de diciembre, a las 21.15 horas, por el Servicio de Emergencia, a la Sra. Gregoria Cuayla Fernández, de 46 años de edad, quien fue diagnostocada  con un cuadro de Gastritis Aguda. Hasta las 11:30 horas del día del hoy 17 de diciembre, se han atendido 34 pacientes por el servicio de emergencia.
El día de hoy, nuestros profesionales de la salud, realizan la primera operación en el Hospital Regional de Contingencia. Se trata del señor Lincol Brayan Flores Valdéz, de 25 años, quien presenta un cuadro de Apendicitis Aguda.
Por otro lado, comunicamos a la ciudadanía que las Oficinas Administrativas de la Sede de la Región de Salud, seguirán funcionando en la Av. Bolivar s/n, a un costado del ex hospital.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*