Hernando Tavera: “Desde la semana pasada hay un leve incremento de la actividad en el volcán Ubinas”

Rate this post

Aunque de momento no representa peligro, el volcán Ubinas ha empezado a registrar un incremento en su actividad volcánica desde la semana pasada, informó hoy en comunicación con radio Americana, el Presidente Ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera.
Según precisó el experto, los equipos de vigilancia instalados en el macizo, han registrado un incremento en su sismicidad y señales asociadas al movimiento de fluidos magmáticos.
En el reporte de la actividad volcánica Nº 013-2019 el IGP, detalla aspectos del monitoreo que se hizo del 19 al sábado 21. Se ha registrado sismicidad relacionada al movimiento de fluidos volcánicos (vapor de agua y gases magmáticos) con un total de 14 señales; asimismo, los sismos asociados a procesos de ruptura de rocas al interior del volcán, mantienen el incremento observado desde el 18 de junio, registrando un promedio de 63 eventos por día, dice el informe del organismo científico.
En ésta línea, el titular del IGP, Hernando Tavera recomendó a la población a mantenerse informada sobre la evolución de la actividad del volcán Ubinas, y a adoptar las acciones preventivas. En las próximas horas emitirán el siguiente reporte, informó el especialista.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*