Hasta el 30 de octubre se desarrollará en Moquegua diálogos regionales por los aprendizajes fundamentales

El Gobierno Regional y el Ministerio de Educación (MINEDU), vienen realizando entre el 28 al 30 de octubre el primer evento “Diálogos Regionales por los Aprendizajes Fundamentales”, que busca recoger aportes y opiniones acerca de dichos aprendizajes frente al tema educativo en el marco de un diálogo abierto con participación de docentes, estudiantes y sociedad civil.
Las palabras inaugurales de estas reuniones las dio el Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, quien señaló que este trabajo cuenta con la presencia de funcionarios del MINEDU, lo cual permitirá un gran aporte a la construcción de la Curricular Nacional, que fomenta el buen aprendizaje fundamental y sobre todo el recojo de aportes y opiniones para beneficio del estudiantado y docencia de la región.
El Asesor del MINEDU. Mag. Roberto Barrientos Mollo, manifestó que Moquegua es la primera región, en ser visitada para poder recoger opiniones y recomendaciones que servirá fundamentalmente para el proceso de construcción participativa de un Marco Curricular Nacional. Durante estos 03 días docentes de las provincias de Mariscal Nieto, General Sánchez Cerro e Ilo se reúnen en el auditorio del Educentro. 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*