Gregorio Santos califica de “fructífera y exitosa” la reunión con sacerdotes

Cajamarca, jul. 09 (ANDINA). El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, calificó de “fructífera y exitosa” la primera reunión sostenida hoy con los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea sobre el proyecto minero Conga.
ANDINA/Eduard Lozano
“Ha sido una reunión fructífera, la llamaría una reunión exitosa para los hermanos del campo y dirigentes que han sido escuchados y damos gracias”, manifestó en una rueda de prensa tras el encuentro.


Santos agradeció la presencia de los religiosos al referir que transmitirán al Ejecutivo las opiniones vertidas en la cita, y dijo esperar que pronto haya respuestas y que no se rompa el proceso de diálogo.
Estas opiniones y planteamientos fueron plasmadas en un documento que será llevado a Lima por los sacerdotes, refirió.
Asimismo agradeció a la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y a la Iglesia Católica por el envío de Cabrejos y Garatea, y a las autoridades y dirigentes que asistieron al primer diálogo.
Los sacerdotes, por su parte, calificaron hoy como positiva la primera reunión con las autoridades cajamarquinas y señalaron que se debe trabajar para recuperar la confianza.
Tras cuatro horas de conversaciones, monseñor Cabrejos dijo que se recogió la posición de todos los sectores respecto al proyecto minero Conga, la cual será informada en Lima al presidente Ollanta Humala Tasso.

Por su parte, el padre Garatea expresó su optimismo y señaló que es un proceso que debe ir lento, pero seguro, tras agradecer a las autoridades regionales de Cajamarca por haber propiciado buenas condiciones para este diálogo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*