Gore Moquegua mostrará al mundo los olivos patrimoniales de El Algarrobal

En el marco de las actividades por el 479° aniversario de la ciudad de Moquegua, se realizarán solo algunas actividades presenciales por parte de las instituciones locales. Una de ellas es el lanzamiento virtual de los olivos patrimoniales del distrito de El Algarrobal en la provincia de Ilo.
La actividad tendrá lugar el 26 de este mes en horas de la tarde como parte del festival gastronómico que se realizará en dos fechas. El primero será presencial, el 25 de este mes y con la participación de tres restaurantes de las ciudades de Ilo y tres de Moquegua y al día siguiente la misma presentación, pero será de forma virtual.
En la misma fecha se hará la presentación virtual de los olivos más añejos del distrito olivícola de El Algarrobal, esta actividad será en simultáneo con otras localidades del país y del mundo para ponerlos en valor, ello equivale a una certificación que les otorgará el Ministerio del Ambiente, para que sean posicionados en lugares ventajosos en los mercados locales e internacionales, señaló la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Lessy Catacora Pacheco.
Los olivares de El Algarrobal están considerados entre los más longevos, hay un ejemplar que es el más antiguo de América, a esta conclusión han llegado los investigadores de la Universidad San Martín de Porres y la Universidad Politécnica de Madrid de España.
En la fecha también se hará una presentación de la cultura Chiribaya, cuya actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Ilo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook