Gobierno Regional y Trabaja Perú suscribieron convenio para arborizar en El Algarrobal

Rate this post

En una ceremonia desarrollada en el museo Chiribaya del distrito El Algarrobal, el Gobierno Regional de Moquegua y el Programa Nacional Trabaja Perú, suscribieron un convenio para ejecutar el proyecto de arborización en la Pampa Inalámbrica del distrito El Algarrobal denominado “creación de una zona forestal con fines de protección de suelo y medio ambiente en el Promuvi I”.
El convenio fue suscrito por el gobernador Zenón Cuevas Pare, el alcalde distrital de El Algarrobal, Francisco Manzano y el Jefe de la Unidad Zonal Moquegua del Programa Trabaja Perú, Julio González Cáceres.
El cofinanciamiento del proyecto tendrá una inversión total de S/ 1 millón 025 mil 564.26, donde el Gobierno Regional de Moquegua realizará el aporte de S/ 712 mil 232 mil y el Programa Trabaja Perú, la suma de S/ 313 mil 333, con un plazo de ejecución de 84 días hábiles y se brindará oportunidad laboral a 87 personas en mano de obra no calificada de la zona.
El convenio establece que se adquirirá 5 mil plantones de tara, las cuales se sembrarán en 10 hectáreas de terreno con sistema tecnificado de riego por goteo, que permitirá consolidar la conservación y protección de dicha área. Además, se contempla la construcción de 01 reservorio de geomembrana.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*